Esposa de Jesús Silva se escapó de la clínica con contraindicación médica

Fractura en los cinco dedos de la mano derecha fue el diagnóstico que presentó la esposa del abogado y presentador de Tves, Jesús Silva, una vez que ingresó a la Clínica Docente Los Altos, en Carrizal, estado Miranda, luego de presuntamente haber sido golpeada  por el jurista.

El abogado está siendo buscado activamente por las autoridades luego de ser interpuesta la denuncia por la víctima. Este proceso ya estaría en marcha. 

La joven de 27 años de edad se dio de alta con contraindicación médica, al no querer someterse a la intervención quirúrgica requerida para restaurarle las articulaciones y falanges lesionadas en el hecho violento, sufrido en su residencia ubicada en la urbanización El Golf, de Colinas de Carrizal.

La esposa de Silva fue trasladada por sus familiares hasta el centro clínico y se mantiene bajo su protección, también sus dos hijos. Los episodios de violencia al parecer eran recurrentes en el hogar de la pareja.

Luego de ingresar a un centro de salud a raíz de un hecho de violencia, el protocolo médico legal obliga a dar parte a las autoridades policiales.

El Pitazo logró contactar a la familia de la víctima. Su progenitora señaló que no podía declarar al respecto y que la joven no estaba disponible para dar declaraciones, aunque sin negar que lo ocurrido fue un episodio de violencia de género donde el abogado fue el victimario. La Fiscalía será la encargada de adelantar el proceso legal en el caso.

Abogado y boxeador

Silva es 10 años mayor que su esposa, nacido en Maracay y es abogado egresado de la Universidad Santa María. Además, es Doctor en Derecho Constitucional y docente de la Escuela de Politología de la Universidad Central de Venezuela. En el año 1994, inició su carrera como boxeador aficionado.

Una biografía publicada por el mismo abogado refiere que en los años 2010 y 2011 fue miembro de una comisión especial del Parlamento venezolano que investigaba violaciones a Derechos Humanos. Fue también abogado de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Nacional y elaboró proyectos de ley sobre igualdad de género, aborto, prostitución y sexodiversidad.

Fuente: El Pitazo