Fotografiaron por primera vez en 100 años al mítico leopardo negro

El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas logró las asombrosas fotografías del mítico leopardo negro en Kenia, mediante una serie de trampas con las que atrajo a este “extremadamente raro” mamífero, cuya especie no se ha logrado divisar en décadas.

El pelaje del animal incluye manchas camufladas con un tono negro, y aunque puede ser confundio con la pantera, es muy extraño ver especies parecidas.

El fotógrafo de 35 años instaló equipos especializados  en el hábitat del animal, que incluían sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y varios ‘flashes’, relata 9GAG.

“¡Qué animal impresionante!”, escribió Burrard-Lucas en Twitter, donde compartió algunas de sus fotografías: Las imágenes fueron tomadas apenas con la luz de la luna llena.

“Un sueño hecho realidad”, expresó el fotógrafo. Según National Geographic, esta especie se distingue por el melanismo, una condición opuesta al albinismo, y esto es “el resultado de un gen que causa un exceso de pigmento en la piel o el cabello de un animal para que aparezca negro”.

Vincent Naude, coordinador del proyecto de investigación forense genética del leopardo de la organización sin ánimo de lucro Panthera, dijo a NatGeo que el leopardo negro es noctámbulo, por lo que es preciso pernoctar para lograr las fotos.

INGRESA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS