Madre de niño enfermo: La directora del JM de Los Ríos no me atendió por mi grado de instrucción

La ropa permanece colgada para secarse en el hospital infantil “Dr. JM de los Ríos” en Caracas el 10 de abril de 2018. La crisis en Venezuela ha afectado a la salud infantil, con un incremento del 30,12% en la mortalidad infantil, según las fuentes oficiales más recientes. / AFP FOTO / FEDERICO PARRA

 

Madres de pacientes enfermos del Hospital JM de Los Ríos en Caracas, protestaron a las afueras del recinto médico y exigieron respuestas por parte de la directora de la estructura, Natalia Martinho Santos, quien, de acuerdo con testimonios, ha negado aceptar reuniones por razones incomprensibles y despectivas.

lapatilla.com





La directora del JM de Los Ríos no me atendió por mi grado de instrucción, fue la declaración de una progenitora desesperada e indignada por la respuesta a su petición.

Equipos inservibles, falta de personal y deficiencias en servicio, son parte de las acusaciones que los venezolanos tienen como argumento para plantarse a las afueras de la estructura médica.

-El rancho se cae y ella tranquila-

“Mi hija me dice que no se quiere morir. Mientras yo pienso qué hacer, la directora del hospital está muy tranquila (…) Si mi hija sale positiva en cultivo de bacteria, voy a denunciar donde tenga que hacerlo porque ella no ingresó al hospital con eso”, reclamó otra de las madres protestantes.

Por otro lado, aseguraron que en muchas ocasiones han tenido que responder por sí mismas ante la ausencia de autoridad, informando que hasta han tenido que limpiar salas de la estructura con implementos sanitarios adquiridos de su propio bolsillo: “Limpian con agua y las madres colaboramos en lo que podemos”.

Asimismo, acotaron que debido a la larga espera han decidido trasladarse a otros complejos para intentar encontrar una atención medianamente decente:”Todas las madres hemos tenido que ir a las instituciones porque la directora del hospital no hace nada (…) los aparatos de RX no funcionan”.