La insólita razón por la que sacarán a Emiliano Sala del Fifa 19

Foto: Cortesía

 

 

Los creadores del videojuego de fútbol más conocido del mundo emitieron un comunicado para explicarles a sus aficionados la decisión que tomaron con respecto al futbolista Emiliano Sala, quien falleciera en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Allí se evidencia que, en gran medida, a EA Sports no le gustó la ‘especulación financiera’ que iniciaron muchos ‘gamers’ en el mundo con los valores de las cartas ‘FIFA Ultimate Team’ (FUT) del delantero argentino, publica Pulzo.

“Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de él ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual”, aseguró EA Sports en el comunicado que publicó en las últimas horas y fue citado por el diario deportivo argentino Olé.

Esa denominada especulación financiera se tradujo en que los aficionados del juego subieron de forma importante el precio del futbolista que falleció luego de que el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff se cayera en el mar del Canal de la Mancha.

“Lo hacemos para honrar su legado de la mejor manera”, concluyó EA Sports.

Se espera que en las próximas horas la salida de Emiliano Sala del videojuego sea un hecho en todos los países del mundo.