Renuncian abogados que defendían a expresidente de Nissan en Japón

Renuncian abogados que defendían a expresidente de Nissan en Japón

Foto de archivo del expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn / FOTO EFE/ Gian Ehrenzeller

 

Dos abogados japoneses que defendían al expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, ante la Justicia nipona han renunciado a esas funciones, según informó uno de los letrados.

Los abogados que han renunciado son el jefe del equipo legal, Motonari Ohtsuru, y Masato Oshikubo, ambos del mismo bufete, San-Law.





Los dos letrados, junto con un tercer abogado, comparecieron ante la prensa el 8 de enero pasado para dar detalles del proceso legal abierto contra Ghosn a raíz de su detención en Tokio, el 19 de noviembre de 2018.

La renuncia fue comunicada por Ohtsuru a la fiscalía del distrito de Tokio, donde se lleva el caso.

No se dieron a conocer razones ni se indicó quién asumiría la defensa legal de Ghosn a partir de ahora.

Ohtsuru fue jefe de investigaciones especiales de la fiscalía del distrito de Tokio en 2005 y está especializado en evasiones fiscales y delitos financieros, entre otras áreas.

Ghosn está acusado de manera formal de ocultar supuestamente a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor y violar la confianza de la empresa al utilizar presuntamente fondos de esa firma para cubrir pérdidas financieras personales y realizar unos pagos al parecer injustificados a un empresario saudí. EFE