Sargento que se rebeló en Cotiza denuncia que Dgcim liberó a sus familiares tras abusarlas (VIDEO)

Sargento que se rebeló en Cotiza denuncia que Dgcim liberó a sus familiares tras abusarlas (VIDEO)

Sargento Harry Solano denuncia que su familia fue violada por el Dgcim. Foto: @mariananduque / Twitter

 

El Sargento Mayor Harry José Solano Vargas, quien participó en el alzamiento militar llevado a cabo en Cotiza durante el pasado enero, denunció que sus familiares fueron liberadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de recibir múltiples torturas y abuso sexual.

lapatilla.com





Solano explicó, en una entrevista para Mariana Duque de El Pitazo, varias de las mujeres de su núcleo familiar, detenidas en extrañas circunstancias por el ente castrense, fueron liberadas presentando fracturas y evidencias de violación.

Asimismo, el sargento, quien se halla en Cúcuta (Colombia), aseguró que todos son familiares “son perseguidos ahora para eliminarlos, para matarlos”.

Puntualiza que a su primo, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “lo entregaron sus mismos jefes en Plaza Venezuela, estilo secuestro, al Dgcim. Hasta el sol de hoy, ni su madre ni su esposa saben de su paradero”.

Solano realizó un llamado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) debido a que teme por la vida de su familia.