Se produce histórico reencuentro entre Lorent Saleh y el ex presidente Álvaro Uribe en Bogotá (Fotos)

Se produce histórico reencuentro entre Lorent Saleh y el ex presidente Álvaro Uribe en Bogotá (Fotos)

 

“Lo felicito y éxitos, usted es un ejemplo”; así se dirigió el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez hacia el activista por los derechos humanos Lorent Saleh la mañana de este martes en un histórico reencuentro entre ambos que tuvo lugar en Bogotá. Esta reunión se produjo luego de 4 años del secuestro y entrega ilegal a Venezuela de Saleh por parte del ex presidente Juan Manuel Santos y su Canciller María Ángela Holguín, acción que ha fue condenada por organismos como la ONU, la CIDH y la ONG Human Rights Watch.





Desde el momento de su detención y a lo largo de su prisión política, Uribe Vélez fue una de las voces que denunció la arbitrariedad de este hecho llevado a cabo por Juan Manuel Santos. En un video subido a sus redes sociales sobre el encuentro, el senador y ex presidente expresó “mucho dolor por todo lo sucedido a Lorent, pero mucho orgullo por su valentía y honor”.

En el mismo video envió un mensaje a los venezolanos, asegurando que “en esta hora definitiva se requiere que Venezuela pueda retomar el rumbo democrático”. De igual modo, Uribe Vélez puntualizó tener el temor de que no se aproveche el momento actual “y que la dictadura se siga consolidando; podemos llegar a lo que pasó en Cuba, aunque confiamos en que en Venezuela no va a pasar lo mismo”.