¿Sentimiento nacional? La mirada de Trump y el repudio de Duque a la “revolución bolivariana”

Foto: REUTERS/Carlos Barria

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el miércoles que impedir la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela para aliviar la crisis humanitaria que enfrentan miles de personas es un crimen de lesa humanidad por parte del mandatario Nicolás Maduro.

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por varios gobiernos del mundo, anunció que el 23 de febrero entrará al país ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos y medicinas, pero Maduro afirmó que lo impedirá, asegurando que es un intento de violar la soberanía.

Duque se reunió en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló sobre la crisis que enfrenta el país miembro de la OPEP.

“En este encuentro hablamos a profundidad sobre la crisis de Venezuela. La profunda crisis humanitaria que vive ese país”, dijo Duque en una declaración a periodistas.

Esta es una gráfica de la agencia Reuters. En ella se siente en el gesto del neogranadino un inmenso repudio y en la mirada de Trump, sobran las palabras.

La “revolución bolivariana” no solo está acabando con los venezolanos. También compromete la seguridad nacional de Colombia y los Estados Unidos, en pocas palabras…. “guerra avisada”.

¿Cuál es tu opinión?