Trump dice que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela si Maduro no se va

Trump dice que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela si Maduro no se va

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Colombia  Ivan Duque en rueda de prensa en Washington, U.S., Febrero 13, 2019. REUTERS/Carlos Barria

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa “todas las opciones” ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un “terrible error” al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.





Advirtió que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo  al presidente encargado Juan Guaidó.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo “triste” de la situación en Venezuela, donde Washington reconoce Juan Guaidó como presidente interino.

Trump dijo que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo” en todo el mundo, y elogió al presidente encargado Juan Guaidó, al asegurar que es “muy valiente”.

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo”, destacó.

Trump, no descartó enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y  se limitó a decir: “ya veremos”.

El presidente de Colombia, Iván Duque,hizo un llamado a la fuerza armada venezolana, y advirtió que obstruir la ayuda humanitaria es un crimen, “así que les pedimos que se pongan del lado de la gente”.

Agregó que “todos los países le darán el apoyo que necesita Juan Guaidó para la transición”.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Colombia  Ivan Duque en rueda de prensa en Washington, U.S., Febrero 13, 2019.REUTERS/Carlos Barria