Comercio de bitcoins alcanza récord histórico en la Venezuela golpeada por la crisis

Comercio de bitcoins alcanza récord histórico en la Venezuela golpeada por la crisis

(foto AVN)

 

La cantidad de bitcoin comercializada en Venezuela, afectada por la crisis, ha explotado hasta alcanzar un máximo histórico.

Por Sam Meredith / CNBC





Ocurre en un momento en que las tensiones están llegando a un punto de ebullición, con el país en medio de la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental en la memoria reciente.

En la última semana, la cantidad de Bitcoin comercializada en el país rico en petróleo, pero pobre en efectivo, se ha disparado en un 30 por ciento a 2.454 bitcoins, según el rastreador de datos criptográficos Coin Dance. Eso es equivalente a aproximadamente $ 8.95 millones por semana y $ 1.29 millones por día. Bitcoin actualmente se cotiza a $ 3,553.

Medidor de bitcoins

El aumento dramático en los volúmenes de comercio semanal de bitcoins hasta el 11 de febrero parece mostrar que los residentes en Venezuela están optando por mantener la criptomoneda más popular del mundo en lugar de su propia moneda nacional como una reserva de valor.

Los volúmenes de comercio entre pares para Bitcoin han aumentado considerablemente en las últimas semanas, con la moneda del bolívar prácticamente sin valor en medio de la hiperinflación.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ.