Recaudan 100 millones de dólares en la OEA destinados a la ayuda humanitaria para Venezuela

Recaudan 100 millones de dólares en la OEA destinados a la ayuda humanitaria para Venezuela

Foto: Captura

 

David Smolansky aseguró que en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela desde la sede de la OEA en Washington, se recaudaron 100 millones de dólares destinados para la ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela.

lapatilla.com 





“Podemos dar la buena noticia de, que solo en este evento se han comprometido 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, recursos que van a ser utilizados únicamente para medicamentos y alimentos que puedan ingresar al país”, agregó.

La ceremonia de apertura tuvo como anfitrión a Smolansky, quien agradeció la presencia de los presentes en la sesión, y el apoyo de la comunidad internacional con respecto a la situación que el país actualmente acusa.

“Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, manifestó el ex alcalde del municipio El Hatillo en Caracas.

Posteriormente, tomó la palabra Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

-Carlos Vecchio: La razón de nuestra lucha es frenar el sufrimiento y dolor de Venezuela-

Carlos Vecchio desde la OEA | Foto: Captura

 

“El régimen no solo crea la crisis, sino que la niega y la manipula”, frase lapidaria que representa la realidad del drama venezolano, y frase con la que Vecchio dio apertura a su discurso, posteriormente aseguró que: “El régimen de Maduro bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria porque ellos no la necesitan, los que pasan hambre son los ciudadanos, no ellos“.

La clave para la desarrollo de Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder: “Tenemos que tener en mente que para solucionar el problema en Venezuela, debemos ponerle fina la usurpación, no hay otra forma“, dijo.

De igual forma, enfatizó que el apoyo a los venezolanos con bajos recursos y la erradicación de la pobreza es vital en el proceso de crecimiento.

“Este apoyo político y avance tienen que llegarle a los que menos tienen, Venezuela tiene un 87% de pobreza“, aseveró

Para culminar su exposición, dejó un mensaje alentador para los venezolanos y destacó la labor incansable del presidente encargado, Juan Guaidó.

“Venezuela va a salir adelante. Quiero reconocer al presidente interino Juan Guaidó por su coraje y por poner en el centro del debate al pueblo venezolano”, indicó.

-Tarre Briceño: La ayuda humanitaria no debe ser politizada-

Gustavo Tarre Briceño desde la OEA | Foto: Captura

 

Por otro lado, Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, sentenció que: “Quien colabore en la ayuda humanitaria debe entender que no se puede politizar. Nuestro objetivo es y seguirá siendo que la ayuda humanitaria sea neutral y apolítica. No está subordinada a ningún objetivo político”.

“La ayuda humanitaria es urgente y puntual, porque cada día supone más hambre (…) nosotros no contamos lo que falta en días, sino lo que falta en muertes“, añadió.

-Miguel Pizarro: La transición llegará más temprano que tarde-

Diputado Miguel Pizarro en videoconferencia para la OEA | Foto: Captura

 

Uno de los oradores a larga distancia, el diputado Miguel Pizarro, agradeció la oportunidad de poder discutir un asunto tan importante como la ayuda humanitaria para Venezuela.

“Agradecemos la realización de esta conferencia, a la cual no puedo asistir porque la dictadura nos quitó la oportunidad de salir del país. Lo que hoy está en Miraflores es una condena de muerte para todos los venezolanos“, dijo.

Sobre la ayuda para los venezolanos, el parlamentario aseguró que la crisis en Venezuela “no es un número, una estadística, la crisis en una realizad” y que la ayuda humanitaria “forma parte de la solución”.

-José Manuel Olivares: Hemos visto el verdadero rostro de los usurpadores-

Diputado José Manuel Olivares desde la OEA | Foto: Captura

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, acompañado en un panel por David Smolansky y Lester Toledo, expresó su alegría por el apoyo hacia Venezuela por parte de la gran cantidad de países de la comunidad internacional.

Hoy nos llena de mucha emoción el apoyo de todos ustedes, sobre todo de los gobiernos de EEUU y Colombia“, manifestó.

Acerca de la ayuda humanitaria, el parlamentario aclaró que dicho aporte no se trata de una manipulación, maniobra o jugada política, sino una lucha para que “la política sea una herramienta para servir (…) Y el 23 de febrero tenemos un gran reto por delante Venezuela”.

En Venezuela hay más de 40 mil venezolanos con cáncer que no tienen quimioterapias. Hoy en Venezuela nuestros abuelos no consiguen algo tan simple como una pastilla para la tensión, y digo todo esto para que entiendan para quién está dirigida la ayuda humanitaria“, acotó.

-David Smolansky: La transición ya comenzó, no hay vuelta atrás-

David Smolansky desde la OEA | Foto: Captura

 

En una de sus intervenciones, David Smolansky aseguró que “La transición en Venezuela ya comenzó, no hay vuelta atrás”.

Sobre sus experiencias con la diáspora venezolana en sus diversas visitas a las zonas fronterizas de Venezuela, indicó: He tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores“.

“La crisis humanitaria, la violencia generalizada, la violación de derechos humanos y el instrumento de control social, son las razones para huir de Venezuela“, agregó.

-Elliott Abrams: La solución para Venezuela pasa por la partida definitiva del régimen-

Elliott Abrams desde la OEA | Foto: Captura

 

Como parte del panel internacional, el enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Elliott Abrams, manifestó que “la escala de la crisis es abrumadora”, asimismo, añadió que “cualquier solución a la crisis venezolana debe comenzar con la partida definitiva del régimen de Maduro“.

“EEUU apoya firmemente el gobierno legítimo de Guaidó y hemos respondido su llamado a ayuda humanitaria, tan necesaria“, indicó.

-Luis Almagro: La ayuda humanitaria que más precisa Venezuela es un cambio de régimen-

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: Captura

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, tomó la palabra previo al discurso del presidente encargado Juan Guaidó, y en su exposición, acotó que “la ayuda humanitaria que más precisa Venezuela es el cambio de régimen, es la salida de la dictadura usurpadora, sino seguiremos organizando conferencias como esta”.

Al menos 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado, decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocadas a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela. en la sede de la OEA en Washington.