Mientras Maduro prepara Carnavales, niños en Monagas mueren por hambre y tuberculosis, denuncia Juan Pablo García

Mientras Maduro prepara Carnavales, niños en Monagas mueren por hambre y tuberculosis, denuncia Juan Pablo García

Este jueves, el diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, denunció la muerte de un niño de seis años por causa de la desnutrición, la tuberculosis y la anemia. Aseguró que mientras la gobernadora usurpadora, Yelitze Santaella, se prepara para celebrar Carnavales, los niños warao de Maturín mueren por hambre y otras enfermedades.

“Esta vez se trata de un niño, de etnia warao, de apenas 6 años. Pesaba 11 kg y feneció tras un mes de hospitalización. Su madre había fallecido hace un mes, gracias al hambre y su padre actualmente tiene tuberculosis”, explicó el parlamentario, quien denunció la indolencia de quienes insisten en mantenerse en el poder, como sea.





García aseguró que esta situación se repite no solo en el centro de salud Manuel Núñez Tovar, sino en otros recintos hospitalarios, donde ya son bastantes las víctimas. A su juicio, estas lamentables noticias son el reflejo del profundo conflicto que atraviesa nuestro país.

“Yelitze Santaella, quien no le hace honor a su apellido porque de santa nada tiene, es un ser que con sus acciones ha dejado claro el desprecio que tiene por los valores humanos, a quien la vida y salud le resbalan”, expresó. Dijo que la dirigente sólo se preocupa por los Carnavales y por “disfrazarse de soldado con fusil en mano”.

Y agregó: “El desprecio a la vida que esta señora exhibe es escalofriante y quiero decirle que toda persona que muestra desprecio a la vida humana y no respeta los derechos humano es criminal. Usted, Santaella, pagará, porque la omisión es delito.

El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseveró que Santaella engrosa la triste y negra lista de los funcionarios criminales del régimen que “desangraron” al Estado y hoy son responsables de tantas muertes como la de ese niño.

“Los niños son nuestro futuro, el tesoro más preciado y sensible al que ser humano alguno que le corra sangre por sus venas deba doblegarse; no tendrá perdón, ni olvidaremos que por su culpa estamos perdiendo nuestro futuro”, finalizó.

García sostuvo que la ayuda humanitaria será un hecho y que es urgente salir del régimen para salvar muchas vidas y aliviar el sufrimiento de miles de familias separadas y desahuciadas. “Venezuela necesita una pronta, verdadera, efectiva, honesta y urgente sanación que vaya más allá de la demagogia, y eso vendrá con la nueva Venezuela, una vez logrado el quiebre”, concluyó.