ONG Paúl Venezuela y LEAN unen esfuerzos por la ayuda humanitaria

Nota de Prensa

 

La crisis humanitaria venezolana y su drama multiplicado ha impulsado la unificación de esfuerzos de ciudadanos en el exterior para tender puentes de salud y de primera necesidad.

Y hoy las ONGs Paúl Venezuela y LEAN concretan alianzas por el objetivo primario de ambas, salvar y cuidar vidas en un país diezmado por la peor crisis de su historia.





En las últimas dos semanas, la organización LEAN ha puesto en manos de los voluntarios de la Asociación “Dr. Paúl Moreno Camacho”, el capítulo nacional de la ONG Paul Venezuela, una carga de 40 kilos de material e insumos médicos y de alimentación para ser donados a familias.

Los equipos voluntarios ya han comenzado a hacer entrega de medicamentos y productos descartables de aseo hospitalario a pacientes debidamente monitoreados.

“Las relaciones de trabajo conjunto se fortalecen en la confianza y la transparencia, es precisamente ello lo que ha fundado la cercanía entre ambas organizaciones”, ha dicho Carlos Moreno, presidente de la ONG Paúl Venezuela, en España.

LEAN Gran Canaria y Cofarca (CooperativaFarmacéutica Canaria) han sido los encargados de reunir estos primeros envíos con destino al estado Zulia, una iniciativa desde España que promete expandirse en los próximos meses.

Patricia Carrera, presidenta fundadora de la organización LEAN, ha señalado que la cooperación entre ambas ONGs se consolida en el respeto y los resultados.

“Confiamos en la Asociación Paúl Venezuela y la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho, sentimos empatía con su equipo y los enfermos a los que ayudan y tenemos evidencias de la garantía de transparencia que se impone a nuestras acciones”.

Desde 2015 la Asociación LEAN envía ayuda humanitaria hacia Venezuela y sus donaciones, que alcanzan al día de hoy 24 toneladas de insumos médicos, medicamentos, alimentación y otros rubros de primera necesidad, siempre han tenido origen privado. “No hemos acudido a ayudas públicas”, apunta Carrera.

La cooperación humanitaria desde LEAN ha llegado en unos cuatro años a 150 mil pacientes venezolanos. Una atención gestionada por unos 483 voluntarios trabajando en entre España, Estados Unidos y Venezuela, este último como país destino.

“Todo lo que hacemos se basa en el amor por nuestro país y nuestros hermanos que allí sufren por el desabastecimiento de medicamentos y material médico sanitario. Ayudamos a 10 estados del país y enviamos a 35 puntos de destino. Reciben fundaciones aliadas y coordinaciones LEAN de voluntariado”, señala Carrera.

Nota de Prensa