Guaidó afinó con voluntarios estrategias para recibir la ayuda humanitaria

REUTERS/Andres Martinez Casares

 

 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó recibió este sábado a miles de venezolanos que se ofrecieron como voluntarios para coordinar el ingreso de ayuda humanitaria al país y declaró que el primer gran rol que deben asumir, es multiplicar el mensaje para que más venezolanos se sumen al movimiento.





Por: Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp | lapatilla.com

“Nos quisieron hacer ver que no éramos mayoría, que las protestas no funcionaban, que la Asamblea Nacional no hacía nada. Hoy estamos demostrando que la Asamblea Nacional si está cumpliendo su rol”, afirmó durante el encuentro que se realiza en la sede de El Nacional.

También aseguró que hasta los momentos hay más de 600 mil venezolanos registrados quienes se han ofrecido como voluntarios para colaborar con el ingreso de ayuda humanitaria. “La esperanza se va a multiplicar también”, agregó.

Detalló que ser voluntarios en la situación que tenemos hoy en Venezuela, de crisis, es fundamental ya que aún con todas las carencias seguirán dispuestos a permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

“Mientras que algunos usurpan funciones y creen que por ponerse una banda son presidentes. Hoy estamos aquí diciéndole al mundo, que nuestro movimiento es profundamente pacífico, que nuestro movimiento también es profundamente determinado no solamente a que ingrese parte de la ayuda humanitaria, sino a que cese la usurpación”, mencionó.

Los siguientes pasos que asumirá el movimiento de voluntariado será identificar con las ONG y la iglesia los sectores más vulnerables para que la ayuda humanitaria pueda ser distribuida y a su vez se van a conformar brigadas de voluntarios, quienes se desplazarán hacia lugares estratégicos para recibir los insumos.

Guaidó adelantó que el próximo lunes 18 de febrero, todos los voluntarios deben estar muy atentos a su correo y a su mensajería de texto, porque van a recibir una instrucción digital que se va a informar ese día. También mencionó que el sábado 23 de febrero las concentraciones serán a nivel nacional para esperar el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Vamos a estar en la calle hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, enfatizó.

El presidente encargado también dejó un mensaje a los empleados que laboran en instituciones públicas asegurando que muy pronto van a tener un evento propio para que los trabajadores se expresen en contra de la usurpación.

Y a las Fuerzas Armadas, Guaidó le recordó que quedan siete días para que ingrese la ayuda humanitaria “una semana para que hagan lo correcto, para que se pongan de lado no solamente de la Constitución, sino de la humanidad”.

“No le vamos a dar importancia a alguien que ya está derrotado”, puntualizó.