Presidente de Hercon Consultores: Maduro transita finalmente por el escenario perder, perder

Presidente de Hercon Consultores: Maduro transita finalmente por el escenario perder, perder

Foto: Archivo

 

 

De acuerdo al presidente de Hercon Consultores, Marcos Hernández López, Maduro entró en un escenario indeseado por intereses más económicos que político y renunció entender la etimología de la palabra crisis y sus peligrosas derivaciones. Detalla que sus actuaciones apuntan hacia la antilógica y el perfecto anti líder, explicando que lo más grave aún es que liquidó los ideales del “neo socialismo” que intentó imponer la gestión de Chávez. “Evidentemente, vivimos tiempos muy complicados por la dinámica política, pero dentro de toda la complejidad se revela que Maduro transita finalmente por el escenario perder / perder, incluso la historia no lo absolverá por sus diarias contradicciones”.





Para el consultor, Perder / Perder tiene un significado preciso desde el análisis científico y fáctico en los procesos de negociación, en este caso ambos enfoques visualizan y llegan a conclusiones con un resultado concretado en una derrota irreversible desde el primer momento en que Maduro y su equipo político ya no imponen la agenda política nacional y sólo les queda utilizar una narrativa que se desliza en la construcción de verdades sobre las tangibles mentiras para tratar de neutralizar lo que es real: la revolución bolivariana fracasó y perdió parte estratégica del todo de su poder político y económico.

“Además la arrogancia de no negociar una salida democrática los principales voceros del madurismo son interpelado rudamente con severas sanciones económicas y restricciones de visas por parte del mundo democrático articulado a las consecuencias en el terreno de lo jurídico que tengan que enfrentar cada uno en un futuro cercano”.

Menciona que “ahora el tiempo no es el mejor aliado de Maduro, mientras pasan las horas y los días el escenario de Perder / Perder es potenciado por su postura de aferrarse al poder, correr contra el viento por supuesto trae consecuencias devastadoras para el futuro de la sobrevivencia del proyecto político chavista”.

Nota de prensa