NetBlocks: Bloqueada plataforma de voluntariado de ayuda humanitaria por Cantv este #16Feb

La plataforma web de registro de voluntarios para la Coalición de Ayuda y Libertad de Venezuela ha sido bloqueada por el proveedor estatal de internet CANTV (AS8048) a las 13:40 UTC (9:40 AM VET) del sábado 16 de febrero de 2019 cuando los miembros salieron a las calles, según Mediciones del observatorio de internet de NetBlocks. La restricción está en curso en el momento de la escritura.

Las nuevas restricciones llegan el sábado cuando voluntarios se han movilizado a las calles para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a favor de la ayuda para el sector sanitario y humanitario del país. El sitio web de la iniciativa, voluntariosxvenezuela.com , permanece en línea y disponible a través de otros proveedores en Venezuela e internacionalmente.





El incidente sigue a un intento de piratería aparentemente patrocinado por el estado que involucraba al sitio web. El 12 de febrero, los investigadores de seguridad descubrieron un extenso ataque de phishing respaldado por el estado que secuestró el sitio web de voluntarios para recopilar los datos personales de los nuevos solicitantes:

El mismo día, el proveedor CANTV bloqueó varios servicios internacionales en línea, incluido YouTube:

https://twitter.com/phenobarbital/status/1095451884540825601