Autoridades de Miranda están en cuenta de la extracción de alimentos y otros delitos en el hospital Victorino Santaella (audio)

Autoridades de Miranda están en cuenta de la extracción de alimentos y otros delitos en el hospital Victorino Santaella (audio)

(foto archivo)

 

En un audio que se filtró y llegó de forma anónima a nuestra mesa de redacción, se escucha una conversación presuntamente entre Marelia Guillén de Partida Directora encargada de Salud del estado Miranda, y Rafael Parra coordinador de seguridad del hospital Victorino Santaella.

lapatilla.com





Ambos funcionarios estarían deliberando sobre la situación ocurrida el pasado jueves 14 de febrero en el centro de salud más importante de Los Teques.

La circunstancias de modo, tiempo y lugar, fueron que efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana  zona 44 en Los Teques, desarticularon una “banda criminal organizada” que estaría operando desde la dirección del Hospital Victorino Santaella, con el propósito de “la sustracción y comercialización de alimentos”, según la minuta castrense.

De acuerdo con la actuación procesal tipificada en el Código Orgánico Procesal Penal, tras la aprehensión de los ciudadanos: Olmos Rodríguez Andrés Alberto, C.I.V: 22.350.053 (Asistente del Director del Hospital);  Becerra Pérez Isabel de los Santos, C.I.V: 12.729.358, (Secretaria del Director del Hospital); Erika de los Ángeles Silva, C.I.V: 16.591.197, (Encargada de la Distribucion de Alimentos); y
Neyker Daniel Becerra Perez, C.I.V: 25.896.715 (Ayudante de la Distribución de Alimentos), debieron ser presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda.

Este procedimiento fue notificado a los fiscales del Ministerio Público en la entidad Omar Alcalá el superior, y Mary Martins 25 anticorrupción. Sin embargo, fuentes del hospital informaron que los detenidos no fueron trasladados ante el juzgado por instrucciones del propio Fiscal Alcalá.

Dicha situación generó un conflicto interno entre los trabajadores del nosocomio, la GN, los abogados del MP, y personal de Salud de la Gobernación.

Volviendo al coloquio del audio, se describe como las autoridades fueron notificadas, se especifica que se trata de la extracción de alimentos, y otras presuntos delitos que se pudieron haber cometido dentro del centro de Salud. Se menciona a Mercal y al PAE, pero algo que llama la atención es el comentario de que “A quién meten en este país preso por 80 kilogramos de carne…”.

Escuche y saque usted sus propias conclusiones.