EEUU solicitó formalmente inicio de labores humanitarias en Curazao

EEUU solicitó formalmente inicio de labores humanitarias en Curazao

El Gobierno de los Estados Unidos entregó oficialmente una petición a Curazao para utilizar el aeropuerto de nuestra isla como lugar de almacenamiento y manejo de suministros de ayuda humanitaria. Así lo reseña noticiascurazao.com

Los suministros serían alimentos, medicamentos, agua, entre otros. Todo para ser enviado a Venezuela para atender a las personas afectadas por la aguda crisis que atraviesa la nación.





Desde la semana pasada, el Gobierno liderado por Eugene Rhuggenaath, expresó su voluntad de cooperar en este sentido, poniendo el puerto y el aeropuerto disponibles para estas operaciones. No obstante Curazao también puso sus condiciones.

Una de las condiciones es que Nicolás Maduro, quien aún controla las fuerzas de seguridad del Estado, debe aprobar el puente aéreo. Otra condición es que el personal de la base militar estadounidense (FOL) no puede participar en las labores de acopio ni utilizar sus instalaciones para este fin. Tampoco estaría permitido el uso de equipos militares. Toda la operación humanitaria tendría que ser ejecutada por personal civil.

Desde 1999, el Reino Holandés y los Estados Unidos firmaron un acuerdo para la instalación de una base militar con fines anti-narcóticos en el lado oeste del aeropuerto de Curazao. Sin embargo, el régimen del difunto Chavez y ahora el de Maduro, insisten en que la presencia militar de EEUU en la isla es una amenaza directa a la soberanía venezolana.