Emirates descarta compras: “Con socios es más difícil tomar decisiones”

Foto: http://aerolatinnews.com

 

Emirates ha confirmado que adquirir otras aerolíneas no está en su modelo de negocio. “Queremos crecer orgánicamente a través de la demanda. La estrategia es mantener la independencia para tomar las decisiones que nos influyen y benefician a nosotros y a nuestros clientes. Cuando hay más socios, es más difícil tomar decisiones”, ha indicado Monika White, directora general de Emirates para España, según informa Expansión.

Por: Aerolatin news





En este sentido, la directora ha asegurado que desconoce la viabilidad de una posible fusión entre Emirates y Etihad, unión que, por el momento, parece estancada dados los obstáculos que supone dicha asociación. Emiratos Árabes Unidos no tiene la suficiente capacidad como para sostener a dos compañías aéreas globales. Además, ambas aerolíneas cuentan con rutas duplicadas, por lo que se tendrían que reducir las rutas ofrecidas entre ambas aerolíneas.

Los últimos resultados de la aerolínea emiratí han arrojado una reducción del beneficio del 53% debido a la subida del precio del petróleo y la fluctuación de la moneda. Aun así, la compañía aérea con sede en Dubái lleva desde 2010 en un periodo de crecimiento, “y ahora estamos consolidando nuestras rutas y manteniendo un nivel de ocupación saludable. Lo que no haremos es bajar la calidad de lo que ofrecemos al cliente”, ha subrayado White…