En Claves: Las rotundas declaraciones de Trump sobre la crisis en Venezuela

Trump
U.S. President Donald Trump pauses speaks about the crisis in Venezuela during a visit to Florida International University in Miami, Florida, U.S., February 18, 2019.   REUTERS/Kevin Lamarque

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió un discurso la tarde de este lunes para hablar sobre la actual crisis en Venezuela y dijo que la democracia en el país no tendrá vuelta atrás.





Durante un encuentro con comunidades venezolanas en Miami, Trump reiteró su apoyo a los venezolanos para salir del régimen de Maduro.

“El pueblo de Venezuela está de pie por la libertad y la democracia y los Estaos Unidos está a su lado”.

En su discurso, Trump recordó el brutal asesinato del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez a manos del gobierno de Maduro.

“Óscar Pérez fue un hombre increíble, pero fue asesinado por estos matones de las fuerzas de seguridad de Venezuela, Óscar entregó su vida por la libertad de su pueblo, Óscar no habrá fallecido en vano”, dijo.

Para Trump, el modelo socialista ha muerto en Latinoamérica. “Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también, expresó durante su discurso a comunidades venezolanas en Miami.

 

Fin del socialismo en Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este lunes su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y aseguró que el fin del socialismo en Latinoamérica se dará con la salida de Maduro, Ortega y Díaz Cannel.

“Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también. Reafirmamos nuestra solidaridad con el régimen de Cuba y Nicaragua, a los que se defienden el modelos de socialismo le queremos decir que Estados Unidos, jamas será un país socialista”, sostuvo.

“Sabemos que la libertad puede hacer en Venezuela, porque hemos visto ese futuro aquí el Doral, con la ayuda de Dios prontamente habrá libertad en Caracas, en Managua y en La Habana y cuando Venezuela sea libre, Cuba sea libre y Nicaragua sea libre, esto se transformará en el primer hemisferio libre en toda la historia de a humanidad”.

 

A los milites

Trump alertó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

“Los funcionarios militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen”, sostuvo el mandatario republicano.

 

En claves

Trump agradeció a la comunidad del exilio en EEUU por apoyar los esfuerzos de Juan Guaidó  en Venezuela.

“Las reservas de petróleo no son suficientes para mantener las luces prendidas en Venezuela, esto nunca nos sucederá a nosotros”, dijo Trump al referirse a la pobreza en la que se encuentra sumergida Venezuela.

 

Trump lamentó que Maduro niegue la entrada de insumos de ayuda humanitaria que se encuentran almacenados en Cúcuta, frontera con Colombia. “El dictador Maduro prefiere ver a su pueblo morir de hambre que permitir el ingreso de ayuda humanitaria”, dijo.

 

“El pueblo de Venezuela esta de pie por la libertad y la democracia y los Estados Unidos le acompañará hasta recuperarla (…) se acabará la dictadura en Venezuela y no habrá vuelta atrás”, dijo.

 

LaPatilla.com