Juan Guaidó: Ayuda humanitaria entra a Venezuela “sí o sí” (Videos) #18Feb

Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela / Foto  REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este lunes que la “ayuda humanitaria entra ‘sí o sí’ a Venezuela (…) La primera etapa es para atender a los más vulnerables” haciendo referencia al anuncio de un concierto para el 22 y 23 febrero por parte del régimen de Maduro en el puente internacional Simón Bolívar.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“La ayuda humanitaria entra ‘sí o sí’, la 1ra etapa es para atender a los más vulnerables, tenemos al voluntariado más noble, ellos anunciaron un concierto y lo que hacen es burlarse del pueblo, hay que ser muy cínico”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Voluntad Popular en Caracas.

“Hoy pretenden obstaculizar la ayuda humanitaria para salvar vidas, 300 mil venezolanos están al borde de la muerte, un régimen que quiere ocultar su fracaso (…) Ya son 700 mil inscritos en VoluntariosxVenezuela. Vamos vía al millón”, adelantó.

Sobre el concierto paralelo que montará el régimen de Maduro en el puente internacional Simón Bolívar, Guaidó insistió en que “eso no cambia nuestros planes. Ellos dicen cínicamente que van a llevar comida a Cúcuta, si la ayuda no entra el 23, entra el 24 o el 25, quisiera saber qué cantantes estarán en ese concierto, estamos evaluando a cuál punto vamos a ir a la frontera(…)”.

“Si Maduro dijo que estaba hablando con Elliot Abrams, yo si fuera el alto mando FANB me preocuparía mucho: él está hablando y ellos ¿cómo quedan? ¿A cuántos ha entregado Maduro?”, reiteró.

 

Foto Stephany Carvajal -lapatilla

 

“Hoy en Venezuela hay una dictadura que pretende obstaculizar un elemento para salvar vidas e invisibilizar la entrada de la ayuda humanitaria. Aquí se sobrevive con apenas 6 dólares, pero no se vive”, expresó.

“Señores que hoy usurpan funciones: no será a través del bloqueo que impedirán que entre la ayuda humanitaria. Venezuela se levanta para cambiar al país. (…) En la crisis más dura, hoy nos levantamos para tender la ayuda”,  recalcó y agregó que “Venezuela ya decidió y se ha pronunciado reiteradamente porque la transición es un hecho”.

Reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional: “A los integrantes de la FANB les pidió que se pongan “del lado de la historia. Ya hay una ley de amnistía”.

Agradeció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “le dé su respaldo al proceso venezolano de cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Los usurpadores son quienes se niegan a la entrada de la ayuda humanitaria al país y hasta expulsaron a los eurodiputados invitados”.

Aseveró que “este régimen quedó como mentiroso, al decir todo este tiempo que no había dinero para comprar medicinas y entró un container. Dijeron que no tenían dinero para comprar alimentos y llevarán cajas Clap a la frontera”.

“Mi rol como presidente es lograr la articulación de todos los factores y facilitar un proceso para el cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, finalizó.

 

 

También intervino el diputado Juan Andrés Mejía que “hoy el mundo ya no duda de lo que ocurre en Venezuela. Se cumplen cinco años del injusto encarcelamiento de Leopoldo López fue detenido y puesto tras las rejas”.

“Leopoldo López ha creído en la renovación de la política y tenemos que darle espacio a las nuevas generaciones que quieren un futuro en esta tierra. Él siempre le tendió una mano en conjunto con la Asamblea Nacional. Podemos decir con orgullo que Juan Guaidó está dando los pasos definitivos para el cambio. Hoy podemos decir con orgullo ‘Leopoldo, Vamos Bien’!”, recalcó Mejía.