Luis Vicente León: La concentración de apoyo a Guaidó es impresionante e inédita

 

Luis Vicente León, director de Datanálisis / Foto Archivo

 

El economista y director de Datanalisis, Luis Vicente León, se refirió a través de su cuenta en Twitter sobre el reciente crecimiento en apoyo popular que ha tenido Juan Guaidó en la sociedad Venezolana, mencionando que esto significa algo “inédito e impresionante”.





“La concentración de apoyo popular alrededor de Guaidó es impresionante e inédita. Y esta basada en el deseo de cambio, que involucra chavismo y oposición tradicional. Es el perfil típico de un outsider, pese a provenir del sistema político”, escribió.

León también también elogió que el dirigente político logrará recobrar el apoyo de toda la oposición en menos de un mes, trayendo consigo resultados favorables.

“En poco más de un mes Guaido logra llenar completamente el vacío de liderazgo que se observaba en diciembre pasado y articula a la oposición a su alrededor, no a través de acuerdos formales sino por la fuerza natural de su soporte popular”, agregó.

“El liderazgo de Guaidó nació de una estrategia circunstancial e interina, pero en este momento tiene vida propia y fuerza no endosable. Puede fortalecerse o debilitarse, pero difícilmente traspasarse”.