Omar Villalba realizó casa por casa en Barlovento para llevar mensaje sobre ayuda humanitaria

Omar Villalba realizó casa por casa en Barlovento para llevar mensaje sobre ayuda humanitaria

El Secretario Nacional de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex concejal de Baruta, Omar Villalba realizó este sábado una visita en los municipios Andrés Bello, Páez y (Río chico y San José de Río Chico), estado Miranda para llevar el mensaje del presidente Juan Guaidó y organizar a la comunidad de cara al 23 de Febrero día que entrará la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Estuvimos en Barlovento, en los municipios Andrés Bello, Páez (Rio Chico y San José de Río Chico), organizandos de cara al 23 de febrero y llevando el mensaje de Juan Guaido por todo el estado Miranda casa por casa para fortalecer el ingreso de ayuda humanitaria. Vamos bien Venezuela, juntos vamos a recuperar la libertad y la democracia”, señaló Villalba quien estuvo acompañado de dirigentes regionales de UNT en Miranda.





Asimismo, expresó que hablar del tema de salud en Barlovento, “es mirar con claridad las carencias que sufre nuestra Venezuela y el nivel tan alto de vulnerabilidad y necesidad de la ayuda humanitaria que esta cruel dictadura se niega a aceptar”.

Por su parte, Douglas Escobar, delegado regional de UNT en Barlovento resaltó la necesidad de la ayuda humanitaria en el eje barloventeño

“Salir a las calles de los diferentes municipios que conforman el eje barloventeño, es ver con tristeza la desnutrición en la cara de los mas susceptibles ante esta crisis, los niños, jóvenes y adultos mayores. Ver como persiguen los camiones del aseo urbano para recoger desperdicios e ingerirlos es la peor muestra de pobreza extrema que estamos viviendo”, puntualizó.

Mientras que Militzabeth Arteaga, docente del municipio Andrés Bello y dirigente de la tolda azul en el municipio Páez , destacó el incremento de muertes por falta de medicamentos y buena atención hospitalaria;

“Enfermedades de alto índice de existencia en la zona que pueden ser controladas con la adquisición de los medicamentos, como son la hipertensión y la diabetes generan hoy por hoy pérdida de vidas. Ir a un hospital es perder el tiempo, la mayor parte del tiempo no hay médicos y algo tan simple como un calmante no existe. Adquirir la medicina es una utopía porque los elevados costos lo convierten en un imposible”, enfatizó.

Por último, Zoilo Escobar, Secretario de Organización se refirió al crecimiento del índice delictivo en esta entidad mirandina, “lo cual también genera sufrimiento a la población en general.
Es así, como para el eje barloventeño es imprescindible el apoyo con la ayuda humanitaria en todos sus aspectos”.

Nota de prensa