Valero: Maduro intenta destruir el Grupo de Contacto de la Unión Europea

Valero: Maduro intenta destruir el Grupo de Contacto de la Unión Europea

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, Carlos Valero

 

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, Carlos Valero, emitió un comunicado en el que expresa que Nicolás Maduro “intenta destruir el Grupo de Contacto de la Unión Europea al sabotear visita de eurodiputados”.

Valero indica que los venezolanos creen en la libertad y la democracia, por lo que rechazó el saboteo que realizó el régimen a la visita de los diputados del Parlamento Europeo. “Ratificamos nuestra solidaridad y apego a la democracia global representada en los parlamentos. Dentro de poco, Venezuela tendrá sus fronteras abiertas para recibir a todos los demócratas de mundo. Volveremos a ser ejemplo de tolerancia, inclusión y respeto a la división de los poderes”.

A continuación el comunicado completo:

Los venezolanos que creemos en la libertad y la democracia manifestamos nuestro rechazo absoluto al saboteo que realizó el régimen de Nicolás Maduro a la visita de los diputados del Parlamento Europeo Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, José Ignacio y Juan Salafranca, el domingo.

El mismo Maduro que envía comunicaciones a su Santidad y a diferentes dignatarios del mundo solicitando diálogos, arremete contra la institución del Parlameto al agredir a colegas diputados de la Unión Europea.

Nuestra solidaridad y apoyo para ellos el resto de los colegas en Europa, Américas Latina y America de Norte, que se han pronunciado contra la usurpación y la violación de los DDHH en nuestra patria.

Ofrecemos nuestras excusas ante la vergonzosa situación y el mal rato ocurrido el domingo en el aeropuerto de Maiuetia.

Ratificamos nuestra solidaridad y apego a la democracia global representada en los parlamentos. Dentro de poco, Venezuela tendrá sus fronteras abiertas para recibir a todos los demócratas de mundo. Volveremos a ser ejemplo de tolerancia, inclusión y respeto a la división de los poderes.

Frente a tal desplante del usurpador de Maduro instamos a los pocos países de la Unión Europea que aún no han reconocido a Juan Guaido cómo Presidente Interino de Venezuela, a que apoyen la democracia venezolana a través de las decisiones de la Asamblea Nacional, único órgano legal, legítimo y reconocido internacionalmente.

Diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Politica Exterior de la Asamblea Nacional

Exit mobile version