Venezolanos en Paraguay ya cuentan con un protocolo para facilitar sus trámites migratorios

Venezolanos en Paraguay ya cuentan con un protocolo para facilitar sus trámites migratorios

Paraguay
Foto: Ministerio de Interior Paraguay

 

El gobierno de Paraguay, por parte del Ministerio del Interior el Protocolo de Facilitación Migratoria para Venezolanos, presentó un protocolo para facilitar sus tramites migratorios, para que los ciudadanos venezolanos en ese país tengan sus documentos al día, para que puedan trabajar y estudiar sin incovenientes.

lapatilla.com





Según lo publicado por el  Ministerio del Interior, señalan que la elaboración del Protocolo responde a la decisión del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de hacer lo más fácil posible los trámites para los ciudadanos venezolanos, sin que tengan que recurrir a un consulado de otro país.

Por su parte, el ministro Juan Ernesto Villamayor señaló que esta medida responde “a un compromiso real del gobierno paraguayo con la recuperación de la democracia en Venezuela y con la protección de los derechos del pueblo venezolano, expresado en acciones concretas”.

“El Gobierno de la República del Paraguay tomó una decisión, y esa decisión no es meramente testimonial. Es la respuesta al clamor de la gente, al clamor del pueblo venezolano, es el respeto a la gente de Venezuela, a su libertad, a su capacidad, a su deseo de democracia, a su autodeterminación. Tomamos una decisión pensando en el pueblo de Venezuela”, afirmó el ministro Villamayor.

En este orden, el representante de los venezolanos residentes en Paraguay, Gisifredo Guzmán, agradeció la disposición del gobierno paraguayo y destacó la eficiencia del sistema implementado desde el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Migraciones.

A su vez, el representante del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el gobierno del Paraguay también expresó su agradecimiento con la decisión del Presidente Mario Abdo Benítez y prometió reciprocidad con los ciudadanos paraguayos una vez que se restablezca la democracia en Venezuela.