Lester Toledo: Hay que ser muy miserable para negarle medicinas al pueblo venezolano

Lester Toledo: Hay que ser muy miserable para negarle medicinas al pueblo venezolano

Lester Toledo con un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela / Foto vía VPITv

 

Lester Toledo, diputado en el exilio y coordinador Internacional para la Ayuda Humanitaria designado por el presidente encargado Juan Guaidó, relató su experiencia -más allá de la política- humana ante la próximidad para la entrada de los insumos médicos y alimentarios para los venezolanos.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Estoy conmovido porque el tema de la crisis humanitaria en Venezuela tiene que ver con historias y, detrás de ellos, hay familias. Cuando ves las cifras dices: hay que ser muy miserable para negar medicinas y alimentos al pueblo venezolano”, expresó Toledo mientras viajaba abordo de un avión desde Estados Unidos hacia Cúcuta con un cargamento de insumos para 25 mil adultos y 35 mil niños.

En la entrevista transmitida por VPITv, el diputado y asesor político reconoció que “hay que manejar bien las expectativas. Es mentira que con esta ayuda humanitaria se van a solucionar todos los problemas y los hospitales estarán abastecidos de una vez, pero sí es verdad que arranca el proceso el próximo 23 de febrero y este será el primer cargamento de muchos más que están por llegar a todos los venezolanos”.

Confesó que la gente cree que por irse del país ya tiene la vida resuelta. “Para nadie es un secreto que tenemos problemas de visado, residencia, para inscribir a nuestros hijos en el colegio (…)  Yo tengo año y medio soy asesor político en El Salvador. He colocado mi experiencia para sobrevivir en el exterior. Pero entre quienes estamos fuera del país tenemos el sueño que regresaremos por la frontera a Venezuela”, insistió.

A su juicio, este fin de semana se llevará a cabo “un reencuentro, porque esto no es un tema político sino humanitario. Venezuela cambió y no dudo en que los militares tendrán la oportunidad para ponerse del lado correcto de la historia. Esto también es un triunfo de los venezolanos que se han ido del país para que el mundo vea la situación en Venezuela”.

“No tengo dudas de que los militares venezolanos van a reaccionar de buena manera, ellos saben que esto también es para ellos”.

 

Exit mobile version