Samuel Moncada implora ante misiones ONU que no les quiten las credenciales (DOCUMENTO)

Samuel Moncada implora ante misiones ONU que no les quiten las credenciales (DOCUMENTO)

Foto: EFE/Cristian Hernández

El funcionario del chavismo en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, imploró con una larga carta no sean removidas las credenciales a la misión bolivariana, considerando lo que llamó una “maniobra” como parte de un “golpe de estado” en contra de Nicolás Maduro.

En su carta, Moncada busca “alertar sobre la intensión de un Estado Miembro de impugnar en el contexto de la Asamblea General, las credenciales diplomáticas de los legítimos representantes del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por S.E. Sr. Nicolás Maduro Moros”.

“Se conoce que esta maniobra podría tener lugar el próximo miércoles 20 de febrero de 2019 en la sesión plenaria de la Asamblea General o en cualquier otra reunión plenaria que convoque dicho Órgano en las próximas semanas”, revela Moncada en el pergamino.





En tal sentido, Moncada “solicita amablemente” al resto de países: Oponerse al intento de impugnar las credenciales de la República Bolivariana de Venezuela, votando en contra de reabrir el examen sobre sus credenciales, lo que podría tener lugar en cualquier sesión plenaria de la Asamblea General a partir del próximo 20 de febrero de 2019 y “apoyar en todo momento y ante cualquier acción procedimental a la delegación”.