Benjamín Netanyahu aplaza reunión con Putin a pocas horas del encuentro

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplazó reunión con Putin / Foto  REUTERS / Abir Sultan / Pool

 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aplazó este miércoles una reunión que tenía prevista para el jueves con el presidente Vladimir Putin, debido a la campaña por las elecciones legislativas en Israel, según dijeron funcionarios de ambos países.

El objetivo principal de la reunión de Netanyahu con Putin era discutir sobre Siria, país vecino de Israel.





Esta será la primera reunión entre ambos mandatarios desde noviembre y luego que Israel indicara el 21 de enero que atacó varias posiciones del régimen sirio -apoyado por Moscú- y de su aliado iraní en Siria.

Estos últimos años, Israel efectuó numerosos bombardeos contra, según él, objetivos militares iraníes en Siria o convoyes de armas destinados al Hezbolá libanés, otra bestia negra de este país.

En 2015, Israel y Rusia adoptaron un mecanismo de coordinación para evitar los conflictos entre sus ejércitos en Siria.

Pero ésta falló cuando un avión militar ruso fue abatido por error por la defensa antiaérea siria, tras un bombardeo israelí en Siria, el 17 de septiembre.

En este incidente murieron 15 militares rusos lo cual provocó serias tensiones entre Rusia e Israel y puso en tela de juicio la libertad de acción reivindicada por Israel en Siria.

Pero la reunión del jueves coincidía ahora con la fecha límite para presentar las listas de candidatos a las legislativas del 9 de abril en Israel. AFP