Guaidó a los transportistas: Ustedes son parte la historia que estamos construyendo (video)

Guaidó a los transportistas: Ustedes son parte la historia que estamos construyendo (video)

Juan Guaidó asiste a una protesta del sector del transporte público contra Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó hizo acto de presencia en la manifestación de los transportistas y aseguró que “hoy asume un gobierno que le dará respuesta a los transportistas. El gobierno anterior quebró al sector transporte (…) Ustedes son parte la historia que estamos construyendo”.





lapatilla.com

“Pronto vamos a tener unas elecciones realmente libre, no por capricho, sino porque en democracia los transportista podrán comprar los repuestos y como siempre fue, renovar sus unidades con créditos. Felicito a este sector que ha resistido a pesar de los embates. Hoy desesperados dicen que quieren elecciones, pero ni una elección de carnaval ganarían”, indicó Guaidó.

 

“Hoy venimos ha hablar de cuál será su rol en la nueva Venezuela, vamos a tener un transporte de calidad, sí o sí (…) ustedes forman parte de la historia que estamos construyendo. El compromiso de ustedes se hará palabra y obra. Ustedes no están solos en esta ruta, estamos con ustedes”, señaló el presidente.

“Este gobierno dice que es supuesto de izquierda cuando no permite libertades sindicales, no es un problema de izquierda y derecha. Al movimiento sindical, fuerza, lo estamos logrando, hemos pasado de resistir a tener logros”, comentó.

transporte
Juan Guaido durante la protesta de transportistas en Caracas el 20 de febrero de 2019. REUTERS/Manaure Quintero

 

“Este 23 de febrero habrá movilización en toda Venezuela, en Caracas, Anzoátegui, Monagas, en toda Venezuela, El 23 de febrero nos vamos a movilizar a las guarniciones para pedir de manera pacíficamente el ingreso de la ayuda humanitaria”, aclaró Juan Guaidó.

“Señores de las Fanb, tienen 3 días para ponerse del lado de la constitución, para seguir la orden del presidente encargado de la república, la gente los quiere ver bien, cargando esas cajas a hospitales, a fundaciones”, relató Guaidó.

 

La gente toma fotos durante una protesta del sector del transporte público contra el presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero NO RESALES. NO HAY ARCHIVOS

 

Por su parte, los representantes del sector transporte explicó que “No queremos nada regalado, señor Presidente, lo quiero que jode. Aquí está el transporte público y ponernos a su orden para la ayuda humanitaria. Queremos que ustedes nos incluya en la ayuda humanitaria porque es un servicio necesario y solo está funcionando el 5% de las unidades”.

Transportistas de la Gran Caracas salieron hoy a la calle para manifestar su apoyo a Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela y ha sido reconocido por más de 60 países.

Desde la avenida Francisco de Miranda en Caracas, grueros, buseros, taxistas y transporte de carga comenzaron a reunirse con pancartas en respaldo al Guaidó.

Ocando informó que la actividad estaba pautada frente al ministerio de transporte pero en vista del bloqueo instado por el régimen de Maduro desde la madrugada, trasladaron la protesta a la altura de la Plaza Francia en Chacao.

 

Juan Guaidó asiste a una protesta del sector del transporte público contra Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares