Seguro te los has preguntado: Qué significa que una mujer se corte el cabello después de una ruptura

Seguro te los has preguntado: Qué significa que una mujer se corte el cabello después de una ruptura

Qué significa que una mujer se corte el cabello tras ruptura amorosa. FOTO:ESPECIAL

 

Qué significa que una mujer se corte el cabello después de una ruptura amorosa. Hemos visto muchas veces que durante el proceso de duelo muchas chicas se miran al espejo queriendo encontrarse y renacer y por ello, una vez que asumen que la vida sigue corren al peliquero. ¿Pero porqué cortarse el pelo representa un nuevo comeinzo en la vida de una mujer?

Por Gisselle Acevedo / Soy Carmín





El cabello es sumamente apreciado por las mujeres. Desde el punto de vista de la doctora Patricia A. Farrell, psicóloga/escritora: “el cabello es uno de los aspectos más importantes de la expresión de quiénes somos y cómo queremos que nos vean.

Los cortes dramáticos indicarían un deseo de hacer un cambio drástico para encajar en la nueva persona que estamos creando”.

La diseñadora de alta costura francesa Gabrielle Chanel, mejor conocida por Coco Chanel dijo alguna vez: “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, es decir, saliendo

En resumen: Hay un poderoso efecto en cortarse el pelo, uno tan básico y obvio que lo entendería hasta un niño: cuando te cortas el pelo, de alguna manera, te conviertes en otra persona.

Algunos psicólogos cuentan que un cambio radical (por ejemplo, una mujer con melena dejándose un corte masculino a lo ‘garçon’) puede venir bien incluso a gente que adoraba su melena: un shock externo es a menudo un ejercicio de rehabilitación interior y también una manera de dejar de pensar en los problemas que tenían antes.

Ojo, que ese cambio radical no pasa solo por un corte de pelo

1. Análisis interno

Lo importante de esta trasformación no consiste en hacerlo por fuera y cambiar por unos días, sino hacerlo por adentro, hacer un análisis interior, encontrar primero que nada la razón por la que se decidió hacer ese “corte en la vida” y dejar en el pasado lo que estorba para seguir adelante, tal vez el fallecimiento de una persona, un rompimiento amoroso, la pérdida de un trabajo, cambio de etapa, etc.

2. La clave del cambio

El secreto consiste que al verte diferente, te vas a sentir diferente y vas a querer pensar, a querer y actuar de la misma forma. Lo más importante es que hagas cambios en el momento justo y siempre que te acerques a un espejo, te guste lo que veas.

Como dato curioso, según una encuesta llevada a cabo por el estilista británico Andrew Collinge entre 3.000 mujeres, las mujeres se cambian el estilo de peinado hasta 104 veces en toda su vida y, al menos, tres veces de color.