Uruguay envía medicinas a sus ciudadanos en Venezuela

 

Varios medicamentos fueron enviados este martes desde Uruguay a Venezuela a fin de asistir a los ciudadanos de la nación suramericana que presentan problemas de salud, según informó el Ministro de Salud Pública Jorge Basso.





La decisión del envío de fármacos corresponde a un un trabajo conjunto con la Cancillería uruguaya, tras el estudio particular de cada caso.

“Son una serie de medicamentos que vienen acompañados de la historia clínica de las personas con las indicaciones precisas porque cada persona tiene que tener la receta médica, la prescripción”, explicó el titular de la cartera de salud.

El ministro Basso detalló que fue necesario contar con los estudios de cada paciente ya que el Ministerio no puede otorgar “en ningún caso” medicamentos sin prescripción para evitar que se manden aquellos que no sean adecuados.

“La idea es que esta partida que fue para Venezuela tiene por detrás información de cada uno de los pacientes, cuál es la indicación que tiene y cuál es la dosis de la medicación. Todos son pacientes crónicos y por lo tanto es una lista muy importante de medicamentos para cada uno de ellos”,señaló.

Con respecto a la posibilidad de trasladar pacientes de Venezuela a Uruguay, Basso manifestó que eso está siendo manejado por la Cancillería y dependerá de cada caso debido a que hay ciertos pacientes que pueden tener enfermedades que impidan este tipo de vuelos.
Sobre la uruguaya que falleció en Venezuela el pasado lunes tras padecer un accidente cerebrovascular (ACV), el ministro explicó que no contaban con las indicaciones precisas respecto a qué medicamentos precisaba.