Carlos Luna: Cúcuta es mucho más que una coyuntura

Carlos Luna: Cúcuta es mucho más que una coyuntura

Foto: Fedecámaras Radio

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, manifestó que en las últimas semanas se han reativado algunos sectores de la economía de Colombia, especialmente en las líneas aéreas que viajan hacia Cúcuta, al igual que los hoteles de la Ciudad. “Se ha visto mucha visibilización de la ciudad por parte de otros medios nacionales y de otras partes del mundo, que están atentos a los próximos eventos y sobre todo al Concierto del 22”, comentó Luna.

Por: Marian Carmona | Fedecámaras Radio

Así mismo, Luna explicó que la ocupación hotelera ha estado por encima del 85 y 95% y que al día de hoy, no hay camas disponibles en algunos hoteles, además dijo que se está a la expectativa de mostrar a la ciudad de Cúcuta más allá de ser un punto de conexión con Venezuela. “Cúcuta es mucho más que esta coyuntura, es el valor de la gente, es retomar y armarse el papel que ha tenido Cúcuta recibiendo a miles de retornados y venezolanos que han pasado por esta ciudad en medio de dificultades”, agregó.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Línea”, Luna reiteró que se debe mostrar lo que ha sido y lo que es la ciudad de Cúcuta a través del camino por la frontera con Venezuela, y, reactivar la cultura histórica. Luna también destacó que Cúcuta ha tenido unos indicadores sociales históricos de desempleo y desformalidad por diferentes fenómenos. “Hemos estado siempre a vaivén, pero queremos, si bien, apoyar y aportar ayuda a Venezuela, sin importar nuestros propios problemas, hemos estado acostumbrados siempre a recibir a los hermanos venezolanos”.

Para Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, es importante atender y ofertar sus productos, así como también la historia cultural de intercambio como elemento de dinámica económica. Aseguró que Cúcuta ha tenido afectaciones importantes en circunstancias que han variado con los visitantes de Venezuela y que han llegado a la ciudad los últimos años, pero que también algunos sectores como el hotelero, logístico, y de transporte se han visto afectados positivamente, sobre todo los últimos días.

Por otro lado, en relación a los eventos próximos, Luna dijo que se esperan entre 150.000 y 200.000 personas para el Concierto ‘Venezuela Live Aid’. “Una multitud, pero más allá de eso, es importante enviar un mensaje de solidaridad apoyado en la música y, sobre todo, que nuestra población y la comunidad internacional está atenta para ayudar a Venezuela. Queremos que la ayuda llegue en paz y como corresponde, estamos unidos en salir adelante y tener un espacio de convivencia como contribución con Venezuela”, añadió Luna.

El empresario también destacó que así como la frontera abierta genera una afectación económica importante, las industrias se han estado preparando más a causa de ello y conociendo otros mercados. “Todas las crisis generan oportunidades y eventualidad a los emprendedores en los mercados, y eso hay que aprovecharlo, así mismo, quiero compartirles que tenemos un video mostrando lo que es la ciudad, en nuestra página: www.cccucuta.orgt.com”, especificó.

Escucha la entrevista completa:

Exit mobile version