Decreto presidencial que autoriza apertura de la frontera con Colombia e ingreso de la ayuda humanitaria

Cientos de personas opositoras al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marchan este martes, en Caracas (Venezuela). La oposición reclama, entre otras cosas, el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se acopia en la colombiana ciudad de Cúcuta, y que asegura servirá para paliar la severa crisis que atraviesa el país. Pero también exigen que Maduro abandone el poder que señalan “usurpa” para que pueda instalarse un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres, como repiten desde el pasado 10 de enero, cuando el gobernante juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce buena parte de la comunidad internacional REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió este jueves un decreto presidencial en el que autoriza el ingreso de la ayuda humanitaria, la apertura de toda nuestra frontera.

El documento cita el mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumplan este mandado y la constitución.