Google Earth se destapó, por Víctor Ramos

Google Earth se destapó, por Víctor Ramos

De acuerdo a ZDNet, una actualización de Google Earth habría dejado expuestas imágenes nítidas de instalaciones militares de Taiwan. Sobre este interesante caso conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

Hace pocos días el periódico South China Morning Post reportó que a través de Google Maps se podían detallar las principales instalaciones militares de Taiwan, incluyendo el sitio donde están ubicados misiles Patriot.





En otros países estas zonas sensibles aparecen en Google Maps en un formato borroso (blurred), para evitar que la información caiga en manos enemigas.

De acuerdo a la nota, el Ministro de la Defensa de Taiwan, Yen Te-fa, habría anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con Google, para resolver este delicado tema a la brevedad posible. En paralelo a los esfuerzos de Google, el gobierno de Taiwan debe considerar el camuflaje de su arsenal militar, para minimizar el riesgo de nuevas exposiciones.

Los avances tecnológicos, tan útiles para el desarrollo de cualquier nación, la pueden exponer a distintas situaciones de vulnerabilidad, de no tomarse las medidas de seguridad y protección pertinentes.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.