Hugo Carvajal, ex militar chavista, le exige la recepción de ayuda humanitaria a las FAN (VIDEO)

Hugo Carvajal, del exjefe de contrainteligencia militar en Venezuela. EFE/PRENSA HUGO CARVAJAL

 

Hugo Armando Carvajal Barrios, ex militar chavista, le exigió a los funcionarios de Fuerzas Armadas permitir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

lapatilla.com





A través de una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, el “pollo” Carvajal, como también se le conoce, envió un mensaje “al pueblo venezolano”, y principalmente a sus ex compañeros de armas, donde aseguró que no aceptar el ingreso de alimentos y medicinas sería una decisión inhumana.

Adicionalmente, se puso a la orden del presidente encargado Juan Guaidó en “el objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

-EL MENSAJE-

“Pueblo venezolano, nos encontramos en la mayor crisis humanitaria y republicana de nuestra historia, me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad: la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país, pero también con la responsabilidad que tengo como soldado de esta patria”, inició Carvajal su discurso.

-SU RELACIÓN CON CHÁVEZ-

“Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década durante dos períodos de Hugo Chávez, quien además de haber sido mi Comandante en Jefe, fue mi gran amigo”, aseguró el parlamentario por el estado Monagas. “La academia militar me enseñó a cumplir siempre con mis sagrados deberes y juramentos patrios”, recalcó.

Tras citar palabras de Chávez, Carvajal comentó que “irónicamente, para cualquier venezolano hoy en día, la sola mención de la Dgcim, el Sebin, el Faes o de la GNB, ha vuelto a significar atropello, vejación, tortura y terror. Todo por cumplir al margen de la ley y con total impunidad la estrategia represiva de este gobierno”.

-AYUDA HUMANITARIA-

“Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, se cuestionó el ex Mayor General.

“Es inexplicable como un grupo de personas, que se hacen llamar gobierno, ilegítimo desde el pasado 10 de enero, deciden ignorar una crisis humanitaria que muy lejos de ser mediática, es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias del poder han generado tantas calamidades para nuestro pueblo, separando sin piedad a familias con un masivo éxodo de millones de venezolanos” añadió.

-PARA NICOLÁS-

“Ya ha sido suficiente, Nicolás, asume tu responsabilidad. Chávez la asumió en su momento: el 11 de abril el presidente no soportó la sangre derramada por 19 personas inocentes para ir a entregarse a generales golpistas”, le recordó Carvajal a Maduro. “En cambio tú, has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste”, sentenció.

-CAPACIDADES BÉLICAS DE LAS FAN-

Carvajal, quien, tomando en cuenta declaraciones pasadas de Diosdado Cabello, sí conoce el sonido de las balas, afirmó que las FAN no están en capacidad de impedir una supuesta intervención militar extranjera. “Hoy no tenemos técnicamente capacidad para enfrentar a ningún enemigo. El que diga lo contrario, miente. La Fuerza Armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana, igual se encuentra sin comida, sin medicinas y con la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados y con partes robadas, exactamente como se encuentra todo el país”, resaltó.

-PARA JUAN GUAIDÓ-

Finalmente, Hugo Carvajal le envió el siguiente mensaje de apoyo a Juan Guaidó: Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres y así poder escuchar la voluntad de nuestro pueblo soberano”.