Lester Toledo: Pasaremos la ayuda a Venezuela a plena luz y por los puentes fronterizos

Foto: ABC

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, aseguró en una entrevista con ABC que está convencido de que la Fuerza Armada se pondrá del lado de los venezolanos y que la ayuda humanitaria llegará al país sin mayores inconvenientes.





lapatilla.com

“El proceso de entrada de los insumos humanitarios iniciará a las diez de la mañana por los cuatro puntos fronterizos oficiales, sin ningún tipo de agenda oculta. Si ocurriera algún hecho de violencia, la comunidad internacional será testigo de una masacre promovida por Maduro y tendrá que atenerse a las consecuencias”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, detalló que, luego de ingresada la ayuda humanitaria, habrá un equipo muy técnico que tiene censado los hospitales y las necesidades, enfermedades crónicas urgentes que hay que atender, así como los censos realizados por las muchas organizaciones civiles, la Iglesia y la Asamblea Nacional, esta última con una comisión dirigida por el diputado Miguel Pizarro, que está montando toda la propuesta de entrada y distribución a los hospitales en peores condiciones y los sectores más vulnerables.

Explicó que la importancia del plan humanitario es que llegará a una población importante que tiene hambre o necesita medicamentos con urgencia. “Al pasar la ayuda humanitaria tenemos que dejar un corredor humanitario permanentemente abierto donde llegarán cuatro o cinco aviones diarios con todo lo que necesita”, agregó.

Toledo confía en el proceso y menciona que no se trata de un exceso de confianza, es la realidad. “Tenemos una Asamblea Nacional reconocida por el mundo entero, tenemos un presidente que es legítimo constitucionalmente y el apoyo de la gente, que ha perdido el miedo pese a todas las amenazas”.

Con respecto a la hipótesis del chavismo que sugiere que la ayuda humanitaria se prestará para una posible intervención extranjera, el diputado afirmó que Venezuela está intervenida desde hace tiempo. “Hay una intervención clara del ala cubana que manejan los Castro, hay una intervención a nivel de los cuarteles, de la inteligencia de lo que era el Gobierno de Venezuela. Aquí el único usurpador es Maduro”, puntualizó.

Con información de ABC España | Jorge Benezra