Ley Seca en Cúcuta el día del concierto Venezuela Aid Live

Los trabajadores establecieron una plataforma para el próximo concierto “Venezuela Aid Live” en el puente transfronterizo Tienditas entre Colombia y Venezuela en Cucuta, Colombia, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

 

A los decretos de Día Cívico y Alerta Amarilla Hospitalaria, emitidos por la Alcaldía de Cúcuta por la realización del concierto  Venezuela Aid Live , se sumó este jueves el de Ley Seca, el cual contempla la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, publica La Opinión.





La información la dio Jimmy Cárdenas, secretario de Gobierno del municipio, a través de RCN Radio, quien precisó que la medida se implementará este viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de evitar desórdenes que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al evento internacional.

El funcionario también destacó que no se permitirán las mudanzas o trasteos ni el transporte de bombonas de gas. El secretario de Gobierno resaltó que el decreto anunciando estas dos medidas saldrá a la opinión pública durante el transcurso del jueves.

Jimmy Cárdenas recordó además que los niños menores de 5 años no podrán entrar al espectáculo.

Los organizadores del megaconcierto, iniciativa del empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, dispusieron el ingreso del público desde las 6:00 de la mañana del viernes, al espacio adecuado en el puente internacional Tienditas.

Nadie podrá quedarse a dormir en los sitios para albergar a los espectadores. Y a las 5:00 de la tarde deberá estar despejado el lugar.

Este miércoles, el alcalde de Cúcuta César Rojas informó que 1.500 uniformados brindarán seguridad a los asistentes al evento. En declaraciones a los medios, el mandatario manifestó que se desplegarán en el perímetro y dentro del espacio en donde se llevará a cabo el espectáculo, en el que está prevista la participación de una veintena de artistas.

Rojas indicó que, con el fin de atender oportunamente “cualquier vicisitud”, fue declarada la Alerta Amarilla Hospitalaria, por lo que los centros de salud adscritos a Imsalud, así como las clínicas de la ciudad y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) deben reforzar en los servicios de urgencias el personal, los equipos de suministros y los insumos.

Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Carlos Baute, Miguel Bosé, Camilo Echeverri, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Marko, Rudy Mancuso y Daniel Habif estarán en el ‘Venezuela Aid Live’.

El concierto busca recaudar fondos para paliar la crisis humanitaria en Venezuela y se celebrará un día antes de la fecha prevista para la entrada a ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.