Nacho arremetió contra los artistas que se presentarán en concierto chavista de la frontera

Nacho arremetió contra los artistas que se presentarán en concierto chavista de la frontera

NACHO
Foto: Guillermo González EL TIEMPO

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por organizar un concierto paralelo, bloquear la ayuda humanitaria que está en Colombia y prometer el envío de 20.000 cajas de comida al vecino país.

Con información de El Farandi

Nacho le dijo a CNN en Español que “es frustrante” que el gobierno de Nicolás Maduro haya prometido enviar 20.000 cajas de alimentos a la fronteriza ciudad de Cúcuta. Según dijo el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, “más del 40% de los niños colombianos viven en pobreza extrema”.





“¿Qué te puedo decir? Es frustrante. Siento que es reírse del sufrimiento de millones de personas, ¿sabes? Es reírse y es patear las necesidades de tantas personas. [Es] burlarse, es bailar sobre la sangre. Me parece un acto horrible de burla y de descaro únicamente por proteger a su núcleo, únicamente por protegerse de enfrentarse a la justicia. Siento que es horrible, horrible”.

“Siento que es horrible todo el planteamiento ahora de un contraevento, de un contraconcierto con artistas que no cuentan con nada de credibilidad ni con nada de popularidad y solamente hacer esto como una parodia”, dijo Nacho.

Nacho, uno de los artistas venezolanos que ha liderado la convocatoria de concierto, dice tener esperanza en un cambio pronto para Venezuela, pues asegura, hay una serie de cosas distintas que están pasando esta vez, como la proclamación como presidente interino por parte de Juan Guaidó y su reconocimiento tanto por venezolanos como por la comunidad internacional.

“Muy pronto, sí”, dice él sobre el cambio. “No te puedo decir fecha exacta, pero yo creo que se está haciendo todo lo posible, todos los que podemos agregar nuestro granito de arena lo estamos haciendo a favor de la libertad y no solamente a favor del cese de la usurpación del cargo de la presidencia, sino a favor de un gobierno de transición para llegar a elecciones libres”.