¿Para desviar la atención? Maduro resalta la llegada de medicinas desde Rusia, mientras ignora ayuda de Cúcuta

 

Nicolás Maduro informó que un cargamento de medicamentos llegaron este jueves provenientes de Rusia al puerto de La Guaira.





lapatilla.com

Maduro dio a conocer durante una reunión con médicos en Miraflores que la ayuda ya estaba siendo descargada en un galpón ubicado en el terminal. “En este momento llega al puerto de La Guaira un cargamento de unas 7.5 toneladas de insumos traídos por nosotros mediante una cooperación hecha con Rusia para seguir equipando al país. Además, otra parte del lote está llegando vía aérea”, comentó.

Maduro mencionó que la “colaboración” llegó tras el apoyo del sistema de las Naciones Unidas y la OMS. “Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

Nicolás detalló que el cargamento “consta de 108.428 unidades de medicamentos y equipos que incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros”.