El peor esquiador de mundo, Adrián Solano, ahora vende hamburguesas en México

Adrián Solano
Adrian Solano de Venezuela compite en la carrera clasificatoria individual masculina de 10 km del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2017 en Lahti, Finlandia, el 22 de febrero de 2017. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND

 

Adrián Solano, de 22 años, se convirtió en una de las principales atracciones del Campeonato Mundial 2017 en Lahti. Luego de terminar solo una carrera de 1.6 km en 14 minutos, mientras que el ganador Sergey Ustyugov completó el recorrido en 3 minutos y 11 segundos.

La lucha del moreno venezolano con las subidas y la nieve, que nunca antes había visto, causó simpatía en todo el mundo. Sus actuaciones dieron lugar a muchos chistes y la etiqueta “El peor esquiador de la historia”.





Campeonato del mundo de esquí nórdico, Adrian Solano de Venezuela compite. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Sport Express le preguntó a Adrián si planea participar en la próxima Copa Mundial en Seefeld:

– No participaré en la próxima Copa Mundial, y ningún esquiador venezolano no lo hará. El Ministerio de Deportes de nuestro país no presta asistencia a los esquiadores. De hecho, siempre tuvimos que buscar fondos nosotros mismos, no hay esperanza para los adictos a las drogas, funcionarios corruptos del gobierno. Pero esta vez todo es muy malo.

– ¿En que trabajas ahora?

– Me mudé a México, vendiendo hamburguesas en mi camioneta, quiero traer a mi familia aquí. Pero el estado intervino la institución que trabaja con pasaportes internacionales, y para conseguirlo, hay que pagar dos mil dólares.