Refinerías independientes de China disminuirán sus importaciones de crudo en marzo y abril por altos inventarios

Refinerías independientes de China disminuirán sus importaciones de crudo en marzo y abril por altos inventarios

Las refinerías independientes de China son conocidas como “Teapots” (teteras) y constituyen el 20% de la capacidad total de refinación de China / Foto Natalie Behring – Bloomberg

 

Es probable que las importaciones de crudo para las refinerías independientes de China disminuyan en marzo y abril, ya que las existencias aumentaron luego de tres meses consecutivos de importaciones robustas, mientras que las pérdidas por refinación se están ampliando, según comentaron a S&P Global Platts fuentes de refinación y comercio.

Por DMB | lapatilla.com





Los compradores en China ya deberían haber finalizado idealmente las cargas para entrega en abril, pero las fuentes comerciales dijeron que la demanda hasta ahora se ha mantenido moderada.

“No hemos escuchado muchos acuerdos concluidos desde el domingo pasado cuando terminó el feriado del Año Nuevo Chino. No ha habido muchos acuerdos para los grados más populares de petróleo coomo el  Lula, Djeno y el Omán”, dijo una fuente de la refinería con sede en Zibo.

Otra fuente de la refinería dijo que Jincheng Petrochemical había reservado volúmenes relativamente más grandes para las cargas de abril y mayo, mientras que otras refinerías solo estaban comprando en pequeños lotes recientemente.

El interés de compra se desalentó principalmente debido a las altas existencias de crudo tanto en los puertos como en las refinerías, según fuentes comerciales y de refinación.

Las reservas de petróleo crudo en la provincia de Shandong habían estado creciendo desde noviembre, con volúmenes que alcanzaron los 129,47 millones de barriles a mediados de febrero, un aumento del 15,5% desde fines de noviembre, según datos de satélite de Ursa.

“No es fácil vender los crudos, ya que las refinerías aún tienen una gran cantidad de inventarios para digerir”, dijo una fuente de comerciantes que recientemente recibió un cargamento de crudo AWB de Canadá.

Las entradas brutas de refinerías independientes han superado el nivel de 11 millones de toneladas desde noviembre. Alcanzó un récord de 12.6 millones de toneladas (2.98 millones de b / d) en diciembre, mientras que disminuyó a 11.5 millones de toneladas en enero.

“Las reservas portuarias se han mantenido altas en los puertos de Qingdao. Está cayendo muy lentamente a medida que las refinerías operan a tasas relativamente más bajas”, dijo una fuente del puerto de Qingdao.