Maria Corina Machado envía mensaje a los venezolanos en Argentina

Maria Corina Machado envía mensaje a los venezolanos en Argentina

Maria Corina Machado, imagen cortesía.

 

La líder opositora venezolana Maria Corina Machado envío un mensaje a los venezolanos radicados en Argentina, en lo que denominó “Estamos viviendo esos momentos que cambian la historia de una nación para siempre, lo estamos haciendo juntos, los que estamos aquí –Venezuela- y los que están alrededor del mundo”.

lapatilla.com





Machado aseveró que es momento de dejar atrás y “para siempre” la corrupción, el crimen organizado, el socialismo, el centralismo, el populismo y “después de 200 años el militarismo”.

La coordinadora del Partido Vente Venezuela expresó que la “Venezuela sólida en sus pilares republicanos y éticos” se construirá con educación, innovación, emprendimiento e instituciones al servicio de los ciudadanos.

Argentina ha sido uno de los países más importantes en términos de solidaridad democrática y enrecepción de la diáspora. Según la Dirección Nacional de Migraciones al menos 140.000 venezolanos están radicados en Argentina. Cifra que sigue en aumento constante ante el avance de la crisis en Venezuela.

El éxodo masivo de venezolanos en toda la región ha originado la organización de los partidos políticos opositores y la sociedad civil venezolana en el exilio. Estos se han propuesto a organizar a la comunidad venezolana, brindarle información útil y gestionar ante los diferentes organismos institucionales la cooperación para sus compatriotas y la urgencia de una transición a la democracia en su país.

Vente Venezuela cuenta con equipos diferentes lugares de Argentina como: Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Rosario. El equipo de Vente en Argentina está por el abogado venezolano, Miguel Ángel Martínez.

Por último, María Corina Machado invitó a los venezolanos a ser parte de “la transformación indetenible de nuestro país”.

Este próximo 23 de febrero los venezolanos se movilizaran por solicitud del Presidente (E) Juan Guaidó para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro será a las 17:30 hrs en la Facultad de Derecho de la U.B.A.

NP.