Douglas Rodríguez: Condenamos enérgicamente el feroz ataque de la GN a nuestros hermanos pemones

(foto cortesía)

 

“Desde Vente Bolívar condenamos enérgicamente el ataque feroz de la Guardia Nacional [GN] en Santa Elena de Uairén a nuestros hermanos pemones”, expresó enérgicamente este viernes el coordinador estadal de Vente Venezuela en Bolívar, Douglas Rodríguez.

“La verdadera ayuda humanitaria es la salida de Maduro”, aseguró el dirigente político del partido de la libertad, al momento que dejó ver el repudio por el uso de las armas contra una población tan importante y pacífica en nuestro país como son los pemones.





Por su parte, Maigualida Fernández, coordinadora municipal de Vente Venezuela en el municipio Gran Sabana, indicó que algunos venezolanos que se encontraban en la frontera por el lado de Brasil cruzaron para apoyar a sus hermanos pemones, y denunció que un grupo de pemones comandados por la concejala del Psuv, también pemona Yraima Yánez, quisieron generar miedo entre sus propios congéneres.

A primeras horas de este viernes 22 de febrero una comisión de la GN se acercó al aeropuerto de Santa Elena de Uairen con la intención de tomar el control total del espacio, razón por la cual miembros de diferentes comunidades pemones salieron para evitar la acción de los militares.

Ante la iniciativa de los pemones los efectivos militares decidieron amedrentarlos. En las redes sociales lograron subir fotos y videos mostrando que los militares hicieron uso hasta de armas de fuego, por lo que se deduce que en una ráfaga de disparos causó la muerte de Zoraida Rodríguez.

Hasta el momento se calcula en más de 10 heridos y una persona fallecida ante la arremetida de la Guardia Nacional en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Elena de Uairen.

Para horas del mediodía el enfrentamiento fue en plena frontera entre Brasil y Venezuela, donde un grupo de seguidores de Nicolás Maduro intentó bloquear el camino por donde pasarán los camiones con la ayuda humanitaria, mientras que generales pemones se mantenían en esos espacios custodiando para evitar cualquier bloqueo.

Este sábado la entrada de Venezuela por la frontera con Brasil será una de las vías por donde se espera que entre la ayuda humanitaria organizada por varios países para ayudar a los venezolanos que viven la crisis dentro del país.