Embajador Vecchio: Venezuela está lista para el cambio, aumentemos la presión a todos los niveles

Carlos Vecchio, embajador legítimo de Venezuela ante Estados Unidos participó en el foro por la ayuda humanitaria y la libertad de Venezuela organizado por la congresista Debbie Wasserman Schultz en la ciudad de Weston, en el marco del ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela este 23 de febrero. Desde allí afirmó que “este es el momento y Venezuela está lista para el cambio, aumentemos la presión a todos los niveles”.

Para Vecchio “llegó el momento de maximizar la presión sobre la dictadura, en Venezuela, en las calles, desde la Asamblea Nacional de Venezuela y también desde la Comunidad Internacional, si aumentamos la presión al máximo estaremos diciendo que Venezuela va a conquistar su democracia y su libertad con el esfuerzo de cada venezolano y el respaldo de la comunidad internacional. La libertad está cerca, una Mejor Venezuela nos espera plena de libertad”.

El embajador venezolano compartió panel con el senador Bob Menéndez, y los representantes Wasserman Schultz, Donna Shalala y Albio Sires. La representante Debbie Mucarsel Powell también envió a su equipo en respaldo a la causa venezolana. Junto a ellos, destacó los logros iniciales de la jornada de este 23 de febrero en Venezuela.

“El primer camión entró con ayuda humanitaria a Venezuela y entró por la frontera de Brasil, ya eso es un paso importante para nosotros. También 4 militares de la GNB manifestaron ponerse del lado de la Constitución y del Presidente Interino Juan Guaidó, ya estamos viendo señales claras de que estamos en un proceso irreversible de cambio para Venezuela”.

El enviado del Presidente Guaidó en Estados Unidos reiteró el llamado a los efectivos de la Fuerza Armada venezolana. “Nuestra FAN se tiene que poner del lado de la gente, hemos visto episodios aislados de algunos efectivos de la FAN que han reprimido al pueblo, sin embargo, la fuerza y el poder de cambio de nuestro pueblo es tan grande que nada lo podrá parar. En privado hemos tenido información con muchas personas de instituciones que ya saben que con Maduro no van para ninguna parte. Podrán extender la agonía, pero nunca parar el cambio”.

Precisó que durante la jornada “le hemos solicitado a la comunidad internacional que se mantenga apoyando observando este proceso para que el pueblo de Venezuela sintamos que no estamos solo en esta lucha. Queremos dejar claro que este es un primer paso para incrementar la presión y que va a continuar con la comunidad internacional llevando más ayuda para aliviar el dolor de nuestra gente. Este esfuerzo está comenzando y se va a materializar cuando definitivamente conquistemos nuestra libertad”.

Recordó el objetivo que se ha trazado la administración interina del Presidente Guaidó. “Estamos transitando un sistema profundamente democrático que respete la separación de poderes y que establezca un gobierno de libertades con una economía fuerte que atienda a quien más lo necesite y traiga estabilidad social para Venezuela. Para ello estamos comprometidos con el cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y la realización de elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible”.

Finalmente, Vecchio expresó en nombre del pueblo venezolano su reconocimiento y agradecimiento a todas las instancias del gobierno de Estados Unidos por su consecuente respaldo a las acciones emprendidas para restablecer la democracia en Venezuela.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de que el mundo libre está acompañando en este proceso y en ello Estados Unidos ha sido un gran aliado. Quiero hacer un reconocimiento al Senador Bob Menéndez por ser un gran aliado dentro del senado de los Estados Unidos para la causa humanitaria y de libertad de Venezuela, también a la congresista Debbie Wasserman Schultz que ha organizado este foro, a la congresista Donna Shalala y al Congresista Albio Sires, quienes desde cada uno de sus espacios han impulsado la ayuda para el pueblo venezolano. Un especial reconocimiento a la Portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, su pronunciamiento reconociendo al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ha sido clave para mantener la presión contra la dictadura”.

Nota de prensa