EN VIDEO: El brutal ataque de los colectivos armados en Ureña

REUTERS/Andres Martinez Casares

 

Los disturbios en San Antonio, donde se encuentra el principal puente fronterizo entre Venezuela y Colombia -el Simón Bolívar-, se suman a los registrados en la ciudad tachirense de Ureña, donde se encuentra el puente Francisco de Paula Santander, que también conecta a ambos países.

“4 heridos por arma de fuego a esta hora en #SanAntonio #Tachira el pueblo que salió apoyar la ayuda humanitaria es reprimido y ahora empiezan asesinarlos”, dijo en Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte.





En la misma red social, la legisladora Delsa Solorzano indicó que “la represión” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes que exigen el ingreso de la ayuda es “cada vez mayor”.

Según dijo los funcionarios tienen lacrimógenas y perdigones, pero además denunció la presencia grupos no policiales “fuertemente armados”.

En Ureña Efe ha podido constatar una veintena de lesionados en los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la GNB, tres de ellos por perdigones y la mayoría por inhalación de gases lacrimógenos.