Guaidó a la Fanb: No le deben ningún tipo de obediencia a quien quema comida y medicinas

Guaidó a la Fanb: No le deben ningún tipo de obediencia a quien quema comida y medicinas

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country’s rightful interim ruler, talks to the media during a news conference near the Tienditas cross-border bridge between Colombia and Venezuela, in Cucuta, Colombia February 23, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

 

Luego de una jornada de brutal represión, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que lo ocurrido este sábado es muestra de un hombre (Nicolás Maduro) que no le duele el pueblo de Venezuela.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla





“Señores de la Fuerza Armada no le deben lealtad a quien quema medicina para los enfermos, alimentos para los que mueren por desnutrición”, dijo Guaidó en una rueda de prensa con el presidente de Colombia Iván Duque.

Aseguró que “quien usurpa Miraflores ha escogido el peor camino, el crimen de exterminio, donde masacraron a nuestros indígenas, a una población que exige sus derechos de manera pacífica y constitucional”.

El presidente hizo un llamado reflexivo a los militares donde les preguntó “¿Cuántos de ustedes tienen a sus madres sin medicinas? ¿Cuántos tienen a sus hijos en la escuela sin alimentos?”.

En tal sentido, resaltó que “ya el momento llegó, hoy han visto la peor cara de un régimen. El mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de Maduro. Hoy el mundo vio que no hay bloqueo en Venezuela”, agregó.

Por lo que destacó más del 80% de la Fanb lo reconoce como presidente. Sin embargo, denunció que “hay un elemento de persecución a sus familias, a cada uno de los que hoy están haciendo vida”.

Para concluir, el también presidente de la Asamblea Nacional informó que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, así como el martes se reunirá con Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos