La Cidh condena nuevos hechos de violencia ocurridos en Venezuela

La Cidh condena nuevos hechos de violencia ocurridos en Venezuela

Los partidarios de Juan Guaidó descargan un camión que fue incendiado luego de los enfrentamientos entre simpatizantes de la oposición y las fuerzas de seguridad de Venezuela en el puente Francisco de Paula Santander en la frontera entre Colombia y Venezuela visto desde Cucuta, Colombia, el 23 de febrero. 2019. REUTERS/Marco Bello.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), condenó los nuevos hechos de violencia ocurridos este sábado 23 de febrero en Venezuela, mismos promovidos por el régimen de Maduro para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.

lapatilla.com





La organización internacional, repudió que  hayan “personas fallecidas y heridos en Santa Elena de Uairén, además condenó “la represión contra manifestantes en los puentes internacionales de Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar”.

Al mismo tiempo, solicitaron a “las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela abstenerse de hacer uso de la fuerza; respetar y garantizar la vida e integridad personal de las personas bajo su jurisdicción; y permitir la libre circulación”.