¿Cómo llegó Adam Lambert a Queen, a los #Oscars y a Bohemian Rhapsody?

Adam Lambert no dejó indiferente a absolutamente nadie con su presentación en los premios Oscar 2019, donde actuó junto a la legendaria banda Queen.

El artista de 37 años no solamente cuenta con una voz espectacular sino que, por si fuera poco, es capaz de fascinar a todos sobre un escenario, justo como lo hizo con los actuales integrantes de Queen.





Adam Lambert saltó a la fama por su participación en la octava temporada del programa de televisión ‘American Idol’. Quedó en segunda posición. Desde entonces ha sacado a la luz varios discos, consiguiendo primeros puestos en listas de ventas.

Tal es el éxito cosechado que llegó, incluso, a participar en una de las series más importantes de los últimos tiempos: ‘Glee’. Pero, además, ha sido protagonista de una extensa y continuada gira con Queen. Ahora bien, ¿cómo surgió esa inesperada unión entre ambos?

Fue muy curioso. Queen actualmente está formado por dos miembros: Brian May y Roger Taylor. Recordemos que John Deacon decidió retirarse tras la muerte de Freddie Mercury.

Al ser una leyenda, fueron invitados a la final de American Idol para cantar junto a los finalistas. Ahí fue cuando Brian May y Roger Taylor quedaron fascinados con el talento de Adam Lambert.

Por eso decidieron invitarle para cerrar la gala de los MTV Europa Music Awards en 2011. Tal fue la acogida que, posteriormente, fueron invitados como cabeza de cartel del Sonisphere (2012).

Y, desde entonces, no han dejado de trabajar juntos. Adam Lambert interpreta canciones únicamente de Queen a la par que continua trabajando en su carrera en solitario.

Es una unión fantástica y beneficiosa para todos. La leyenda de la banda sigue viva a través de dos de sus músicos originales y una voz sencillamente espectacular.