Conoce a los presentadores y los shows musicales de los Oscar 2019

 

Por primera vez en 30 años, la ceremonia más importante del mundo cinematográfico, los premios Oscar,no tendrá presentador, aunque sí una multitud de estrellas en el escenario principal.





El martes 5 de febrero, Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, confirmó que tras la renuncia del comediante Kevin Hart por la controversia generada por unos viejos tuits homofóbicos, la producción del show decidió continuar sin un anfitrión principal. Según explicó, en lugar de eso se priorizaría a las celebridades que presentarán los premios en sus 24 categorías.

“Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que solo los presentadores condujeran los Oscar. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido. Así que los productores, pienso, decidieron inteligentemente no tener un host y volver a tener a los presentadores y a las películas como las estrellas”, explicó Burke a un grupo periodistas durante una reunión con la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

En ese sentido, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió contar con distintas celebridades que presentarán a los ganadores de los premios Oscar 2019, que se entregarán este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles .

En la primera ronda de actores confirmados para conducir la edición 91 de los premios de la Academia están:

Chris Evans
Daniel Craig
Tina Fey
Amy Phoeler
Maya Rudolph
Jennifer López
Whoopi Goldberg
Awkwafina
Amandla Stenberg
Charlize Theron
Brie Larson
Tessa Thompson
Constance Wu

Para la ceremonia del Oscar 2019, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también decidió incorporar a famosos ajenos a la industria del cine, representantes de sectores del entretenimiento, la cultura o el deporte. En total serán siete outsiders los encargados de presentar la distinción a la mejor película de este año, entre ellos:

La tenista Serena Williams
El cantante Pharrel Williams
El chef José Andrés
El congresista John Lewis

El resto de los presentadores confirmados de la gala que se celebrará este domingo 24 de febrero son:

Samuel L. Jackson
Michael Keaton
Danai Gurira
Michael B. Jordan
Michelle Teoh
Helen Mirren
John Mulaney
Tyler Perry
Krysten Ritter
Paul Rudd
Bryan Tyree Henry
Elsie Fisher
Alison Janey
Frances McDormand
Gary Oldman
Sam Rockwell
Angela Basset
Chadwick Boseman
Emilia Clarke
Laura Dern
Stephan James
Keegan Michael Key
Kiki Layne
James McAvoy
Melissa McCarthy
Jason Momoa, Dana Carvey
Diego Luna
Mike Myers
Queen Latifah
Tom Morello
Trevor Noah
Barbra Streisand
Javier Bardem

ACTUACIONES MUSICALES

Ante la ausencia de un conductor, la banda Queen y Adam Lambert, con el tema “Bohemian Rhapsody”, serán los encargados del número inicial de la entrega de premios, confirmó un representante del grupo a Reuters.

Como cada año, las cinco nominadas a mejor canción original serán parte del show musical en el Dolby Theatre de Los Angeles.

1- “All the Stars”, canción de la película Black Panther, compuesta por Kendrick Lamar, Al Shux, Sounwave, SZA and Anthony Tiffith, y cantada por Kendrick Lamar y SZA.

2- “I’ll Fight”, canción de la película RBG, compuesta por Diane Warren y cantada por Jennifer Hudson.

3- “The Place Where Lost Things Go”, canción de la película Mary Poppins Returns, compuesta por Marc Shaiman y Scott Wittman, y cantada por Emily Blunt.

4- “Shallow”, canción de la película A Star Is Born, compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, y cantada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

5- “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”, canción de la película The Ballad of Buster Scruggs, compuesta por Dave Rawlings y Gillian Welch, y cantada por Tim Blake Nelson y Willie Watson.

Pero ellos no serán los únicos. Estos son los artistas que confirmaron un show durante la ceremonia de la entrega de Premios de la Academia:

1- Queen y Adam Lambert- Bohemian Rhapsody
2- Gillian Welch y David Rawlings – ‘When a Cowboy Trades His Spurs for Wings’, de la película de Netflix ‘La balada de Buster Scruggs’
3- Jennifer Hudson – ‘I’ll Fight’ del film documental ‘RBG’
4- Kendrick Lamar y Sza – ‘All the stars’ de la película ‘Black Panther’
5- Bette Midler – ‘The Place Where Lost Things Go’, de ‘Mary Poppins Regresa’

Asimismo, el encargado de dirigir el segmento de homenaje por todos los personajes importantes de la industria que fallecieron en el 2018 será el venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles.

elcomercio.pe