Duque le habló a los venezolanos desde el Puente Simón Bolívar (Fotos y Video)

Duque le habló a los venezolanos desde el Puente Simón Bolívar (Fotos y Video)

El presidente de Colombia, Ivan Duque, visita el puente transfronterizo Francisco de Paula Santander entre Colombia y Venezuela en Cucuta, Colombia, 24 de febrero de 2019. REUTERS / Edgard Garrido

 

A las 8:00 de la mañana de este domingo 24 de febrero el presidente colombiano Iván Duque fue hasta el puente Simón Bolívar, frontera de Colombia con Venezuela y saludó a quienes permanecen desde ayer en ese lugar, luego de las manifestaciones por intentar ingresar y lograr que las ayudas humanitarias también lleguen hasta la población del vecino país. Así lo reseña Así loo reseña eltiempo.com

Duque dijo que había que “arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades”. Así mismo confirmó que hoy no se insistirá en entrar las ayudas humanitarias. Iván Duque se dirigió a los manifestantes que estaban debajo del puente: “Los quiero mucho”. La gente le gritó y le pidió “acabe con la dictadura”.





En unas breves declaraciones a la prensa, Duque insistió: “La dictadura selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo, viendo cómo persiguieron con toda suerte de violencia a sus propios hijos a los hijos de un país que querían llevar medicinas y alimentos para atender a sus seres queridos”.

Y agregó, “el mundo se ha dado cuenta una vez más de la barbarie que hay en Venezuela y creo que esto debe permitirle a la comunidad internacional arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades, su orden institucional y su democracia”.

El Presidente saluda a los venezolanos
Duque insistió en que hay que arreciar el cerco de la comunidad internacional en contra de la dictadura de Maduro en Venezuela.